top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Lopez

Todo lo que se necesita para solicitar financiación hipotecaria

Actualizado: 14 feb 2023

Comprar una vivienda supone un gran desembolso inicial que, en ocasiones, muchos propietarios no pueden afrontar si no cuentan con los ahorros suficientes o si no quieren descapitalizarse.

Sin duda alguna, la mejor solución ante ello es solicitar financiación hipotecaria al 100%. Sin embargo, son infinitas las dudas que pueden surgir a la hora de realizar la solicitud. ¿Es posible conseguir la completa financiación? ¿Qué bancos ofrecen este tipo de hipoteca? ¿Cuáles son las mejores?

Con el estallido de la crisis, la tendencia de ofrecer el 100% de financiación cayó por completo, siendo ahora un 80% el máximo que ofrecen los bancos y, por consiguiente, teniendo que aportar el 20% restante de nuestro bolsillo.

Ahora son muchos los bancos que no disponen de ofertas estándar para conseguir más del 100% del valor de la vivienda, por lo que consideran la hipoteca un gran riesgo. Al ser más cuantiosas, exigen el pago de unas cuotas mensuales más elevadas que podrían resultar complicadas de asumir para muchos propietarios.

Por otro lado, y de acuerdo a la Ley 2/1981, las hipotecas por valor de más del 80% del valor de una propiedad no se pueden titularizar, por lo que los bancos no pueden vender hipotecas al 100% a terceros para conseguir un mayor beneficio.

Asegúrate de cumplir los requisitos necesarios

Previamente a la solitud del crédito, debes cerciorarte de que cumples con los requisitos establecidos para que el banco no la rechace. La edad, los ingresos mensuales o el tipo de contrato laboral con el que se cuente, por ejemplo, puede suponer limitaciones.

Prepara la documentación

La identidad bancaria a la que acudas estudiará detalladamente toda la información que presentes a la hora de solicitar la hipoteca y, dependiendo de ello, esta decidirá si eres o no apto para su adquisición. Deberás presentar:

· DNI

· Número de Identificación Fiscal (NIF)

· Vida laboral

· Última declaración de renta

· Últimas nóminas

· Pagos anuales y periódicos del IVA, en caso de ser autónomo

· Recibos de posibles préstamos

¿Cuánta cantidad necesitas?

Debes saber que existen una serie de gastos adiciones al precio de compra de la vivienda, así como aquellos derivados de las tasaciones, del registro o notaría. Antes de realizar la solicitud, tendrás que tener clara la cantidad exacta que necesitas.

Escoge la hipoteca más adaptada a tus necesidades

La hipoteca de interés fijo aporta una especial seguridad, pues sus intereses variables se mantienen y durante toda la duración del préstamo la cuota a pagar no varía. Por consiguiente, resultan ser de precios más elevados al ser la identidad bancaria quien asume los riesgos de que los tipos de interés se disparen.

Por su parte, la hipoteca de interés variable actúa de forma contraria. El cliente asume las variaciones de los tipos de interés, resultando así mucho más barata.

Finalmente, la mixta es una combinación de ambas, teniendo una tasa fija al comienzo del préstamo que más tarde pasará a ser variable.

Cuenta con el respaldo de un agente inmobiliario

Contar con el respaldo de un agente experto en la materia durante este complejo proceso es todo un alivio. Es muy común no disponer de todo el conocimiento acerca de la gestión y todos sus trámites, por lo que una persona especializará te servirá de guía y te aportará la confianza y seguridad que necesitas.

Desde Samba Inmobiliaria, tenemos como objetivo agilizar el procedimiento y que este resulte lo más beneficioso para nuestros clientes. Ofrecemos nuestro completo asesoramiento y ponemos en práctica la formación que durante tantos años hemos adquirido. Buscamos las mejores condiciones posibles en base al perfil del cliente y nos aseguramos de que todas sus dudas queden claramente resueltas.

No dudes en ponerte en manos de los más profesionales para negociar las condiciones de tu hipoteca y conseguir financiación hipotecaria el mejor precio. Nuestros asesores se centrarán en estudiar tu caso, así como las condiciones de hipoteca que persigues, mediante un trato cercano y completamente personalizado.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page